La falsa psiquiatra, Marilyn Cote, podría ser detenida en las próximas horas, adelantó este jueves el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que el caso ya está resuelto, aunque las investigaciones continúan.
En conferencia de prensa, detalló que, en los últimos días, se han presentado entre dos y tres nuevas denuncias por fraude en contra de Marilyn Cote. También precisó que, a pesar de los rumores, la mujer no ha fugado del país y permanece en México.
El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas de la ciudad, después de que varias personas denunciaran la falsificación de títulos y el ejercicio ilegal de la medicina. Las denuncias se suman a las cinco personas que han formalizado denuncias en su contra por estos delitos.
Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumó a las denuncias presentadas en contra de Cote, acusándola del delito de usurpación de funciones. Tras realizar una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas, se confirmó que no existe ninguna cédula profesional a nombre de Marilyn Cote.
La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras que se espera que en las próximas horas se concrete la detención de la acusada.