El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó el asesinato del director de seguridad del municipio de Tilapa y aseguró que ya están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen.
Sánchez González precisó que el ataque ocurrió a las 8:47 horas de este lunes, cuando el comandante Israel Vielma fue asesinado de manera directa por un impacto de arma de fuego.
Apuntó que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ya se tienen algunos indicios de los responsables; sin embargo, las investigaciones siguen su curso.
Por otro lado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con la familia y apuntó que se comunicó con la viuda del comandante asesinado, quien deja dos hijos y a quienes apoyará con becas de estudio para que puedan continuar su educación.
El mandatario subrayó que este tipo de apoyo se extenderá a todos los elementos de seguridad que, al cumplir con su labor de proteger a los poblanos, pierdan la vida o sufran agresiones.
El ataque que costó la vida al comandante Israel Vielma ocurrió en el tramo Atzala-Colón, cerca del panteón de Atzala. Según los primeros reportes, la víctima regresaba de una visita familiar a bordo de su Nissan Sentra, y se dirigía hacia la comandancia para realizar su cambio de turno.
De acuerdo con las autoridades, fue en ese momento cuando los agresores, aún no identificados, lo emboscaron y dispararon en varias ocasiones. El comandante fue dejado sin vida dentro de su vehículo, mientras los responsables del ataque escapaban del lugar.