Mario Riestra Piña, excandidato a la alcaldía de Puebla, fue elegido como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027.
Durante la sesión celebrada este domingo en el hotel Holiday Inn Finsa, Riestra obtuvo 70 de los 113 votos de los consejeros, superando a su contrincante, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien logró 43 votos.
Aunque el resultado deberá ser validado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se prevé que Riestra asuma el cargo en los próximos días.
Un llamado a cerrar ciclos con dignidad
En su mensaje tras la votación, Mario Riestra criticó el desempeño de la actual dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y le exigió que concluya su gestión “de manera digna” tras un periodo que calificó como desastroso para el partido.
Riestra estará acompañado por Genoveva Huerta Villegas como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), en lo que será un periodo crucial para el partido, ya que en tres años deberán enfrentar el proceso electoral de 2027, donde se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.
Riestra: experiencia y desafíos
El nuevo líder del PAN en Puebla cuenta con una trayectoria política destacada. En 2024, fue candidato a la presidencia municipal de Puebla, pero perdió frente al actual alcalde, José “Pepe” Chedraui Budib.
Previamente, Riestra fue diputado federal, cargo al que pidió licencia para competir por la alcaldía. Como dirigente estatal, tendrá la tarea de fortalecer la estructura del PAN en Puebla, de cara a los retos electorales y las tensiones internas que enfrenta el partido.