La concesionaria encargada del cobro del peaje en la autopista Puebla-Atlixco será sancionada por no atender las llamadas de auxilio de los automovilistas que fueron asaltados la madrugada de este miércoles; mientras; la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación
En entrevista, directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun precisó que la autopista es concesionada a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), la cual tiene la responsabilidad de proporcionar atención a los usuarios en caso de emergencia.
En este sentido, ya se ha establecido contacto con el concesionario de la autopista que recorre el bulevar Atlixcáyotl para abordar la situación de seguridad en esa vialidad y se le ha solicitado que mejore la respuesta a los incidentes reportados.
La directora de CCP subrayó que, en caso de comprobarse la falta de atención por parte del concesionario, se procederá con sanciones, principalmente de carácter económico.
Mientras tanto, las autoridades han coordinado esfuerzos con la Secretaría de Gobernación para brindar atención a los afectados y la Fiscalía ya trabaja en la identificación de los responsables.
Al menos 12 vehículos habrían sido los afectados en este incidente, con los conductores permaneciendo varados durante varias horas.
Aunque intentaron comunicarse a la línea de emergencia proporcionada en los boletos de peaje, no recibieron respuesta.