El titular de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González informó que tras la golpiza contra clientes de un bar en la Isla Angelópolis, se realizará una revisión de estos establecimientos que cuentan con seguridad privada.
En rueda de prensa, reconoció la falta de intervención de los policías municipales de Puebla durante el incidente en el bar Mallet, donde un padre y su hijo fueron golpeados por los guardias privados del establecimiento.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) suspendió a los policías que se encontraban en el lugar y fueron omisos, y ya se ha iniciado una investigación en Asuntos Internos para sancionar a los uniformados que mostraron omisión ante la agresión.
Sánchez González también destacó que existe una estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por José Chedraui Budib, para enfrentar los problemas de inseguridad en la ciudad, por lo que próximamente se hará una revisión a estos centros nocturnos de la zona.
Hasta febrero de 2025, según datos oficiales, 252 bares y antros privados están registrados en la ciudad, por lo que se implementarán medidas conjuntas para regular su operación.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas del domingo 3 de febrero, cuando las víctimas regresaron al bar para exigir la devolución de un celular que presuntamente fue robado en el lugar, pero fueron agredidos por los empleados del lugar.
La operación que se hizo en los bares fue totalmente coordinada y a petición de Coparmex, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya que ellos tienen presencia en las mesas de seguridad y refieren también la preocupación de padres de familia, refirió el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.