Cecilia Arellano Pérez tomó protesta como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para el periodo 2024-2030 y presentó sus 10 estrategias para fortalecer el desarrollo social en Puebla.
En un acto protocolario realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, acompañada por sus hijos, asumió el cargo de la mano del gobernador Alejandro Armenta Mier, con el compromiso de fortalecer la inclusión social y mejorar las condiciones de los grupos más vulnerables en la entidad.
Durante su primer discurso como titular del organismo, reconoció los retos que aún persisten en Puebla y aseguró que su administración trabajará para transformar la realidad de quienes más lo necesitan.
Los 10 compromisos del DIF Estatal
En su mensaje, Cecilia Arellano presentó 10 estrategias clave que implementará para fortalecer el desarrollo social en Puebla:
- Protección a la infancia en las Casas de Asistencia del DIF.
- Apoyo integral a las familias, con programas de alimentación, salud, desarrollo y huertos escolares.
- Atención a adultos mayores, con la creación de cinco Casas del Abue en Puebla capital y la zona metropolitana, además de una unidad de cuidados especiales en cada municipio.
- Inclusión de personas con discapacidad, con la construcción de un nuevo pabellón Casa de Ángeles.
- Salud emocional y mental, mediante la creación de un Centro de Salud Emocional en Casa Puebla.
- Agilización del programa de adopción, con un proceso certificado que reduzca los tiempos de trámite.
- Empoderamiento de mujeres poblanas, con talleres para fomentar la autosuficiencia económica y la instalación de “Casas Carmen Serdán”.
- Construcción de un Centro de Bienestar Animal en la zona de Flor del Bosque.
- Atención a la población en emergencias y desastres naturales.
- Alianzas estratégicas con asociaciones civiles, fundaciones y organismos nacionales e internacionales.
Un DIF sin protagonismos, asegura Armenta
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta destacó que la nueva administración del DIF Estatal estará enfocada en resultados y no en protagonismos, priorizando el bienestar de la población.