En lo que va de la administración municipal, los empleados de 487 comercios han sido capacitados para actuar frente a situaciones de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Según la dependencia, de octubre de 2021 a la fecha se han impartido capacitaciones y sesiones informativas a comerciantes sobre detección de factores de riesgo en sus instalaciones y su zona, a fin de crear espacios seguros tanto para ellos como para sus clientes.
Aquellos establecimientos que participaron en el programa recibieron un distintivo de Comercio Seguro, que avala que sus empleados cuentan con cierto nivel de conocimiento sobre medidas preventivas en favor de la comunidad.
“Nosotros hemos recibido por nuestra parte instrucciones de las personas que nos han visitado en cuestiones de seguridad y ahora nos hacen un apoyo con un distintivo que se cita aquí al frente un certificado como Comercio Seguro, en el cual esto nos garantiza una mayor seguridad y nos hace sentir esa paz, esa tranquilidad que necesitamos”, señaló Leobel Roa, uno de los beneficiarios.
La secretaría agregó que las capacitaciones son gratuitas, y que los comercios interesados en tomarlas podrán solicitarlas en su sede de la delegación Epigmenio González o a través de sus redes sociales.