El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández, realizó un recorrido por los 18 municipios de Querétaro para revisar los operativos de vigilancia implementados por policías estatales y municipales durante el periodo vacacional.
El secretario recorrió diversos puntos comerciales, culturales y recreativos del estado, en donde incrementa el flujo de personas en vacaciones. En estas visitas, además de reportarse con elementos policiales, se reunió con ciudadanos para promover la importancia de la denuncia frente a situaciones de emergencia.
“Como parte de estos trabajos, se brinda a habitantes y turistas información referente a las 12 conductas de riesgo que son importantes denunciar para contribuir a la labor policial, además de medidas de autocuidado para reforzar su seguridad personal y de sus bienes materiales”, informó la SSC.
De acuerdo con Pérez Hernández, durante estas fechas la Zona Metropolitana disminuye su afluencia, mientras que municipios como Ezequiel Montes, Tequisquiapan y otros con atractivos turísticos reciben gran cantidad de visitantes, para lo cual se requiere aumentar la presencia policial.
“Se concentra una mayor cantidad de personas en ciertos puntos, hay varias atracciones en el estado que congregan o concentran mayor cantidad de gente, y esos requieren especial atención”, dijo.
Agregó que su dependencia mantiene comunicación constante con comercios de los sectores turísticos y escolar, para prevenir que sean víctimas de algún delito en las dos semanas que restan de vacaciones.