La diputada de Morena, Andrea Tovar, presentó la Ley Monzón para su discusión y aprobación en el Estado de Querétaro.
Acompañada de la diputada de Puebla, Mónica Silva, quien es la promotora a nivel nacional de esta ley, indicó que el objetivo de esta es proteger a las víctimas secundarias de los feminicidios, en este caso los menores.
La ley establece que aquellas parejas que cometen feminicidio vean suspendidos sus derechos de patria potestad durante el desarrollo de las investigaciones.
Una vez que se dicta una sentencia, estos derechos son suspendidos de manera definitiva. No así con las obligaciones, ya que se establece que deben continuar brindando una pensión a los menores de edad, quien con la aplicación de esta ley no se ven obligados a convivir con el agresor de su mamá.
Durante la conferencia, Mónica Silva mostró su apoyo a Andrea Tovar para que esta iniciativa pueda ser aprobada en Querétaro y condenó que muchas veces exista oportunismo legislativo por parte de otras bancadas para rechazar leyes en esta materia y presentar una iniciativa similar, ya que únicamente se retrasa la aplicación de justicia.