Josué “chepe” Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de Corregidora, realizó un llamado para que todos los partidos y candidaturas cumplan con el pacto de civilidad, firmado ante el Instituto Electoral, y eviten incurrir en guerra sucia.
A pocos días de haber iniciado las campañas federales y próximamente las campañas locales, remarcó que la ciudadanía está cansada de que los ataques entre los distintos actores políticos, por lo que apeló a que no se tengan este tipo de prácticas.
“Yo esperaría que no y hago un llamado para ello. Desde que se firmó el pacto hecho en el INE, y en el IEEQ también, confío en que todos los partidos respeten su palabra y que esto no se dé”.
A diferencia de ello, dijo que este proceso electoral debe ser ejemplo en cuanto a algo limpio, sano, de propuestas y contrastes respetuosos sin la guerra sucia.
Esto luego de la visita de Xóchitl Gálvez a Querétaro, en donde comentó que su presencia fortalece la fórmula al Senado y el resto de las candidaturas, por lo que no se tiene dudas de que la entidad seguirá siendo azul.
“Estoy seguro de que los queretanos valoramos lo que tenemos en el estado, pero para conservarlo hay que buscar la continuidad en todo momento y eso es lo que se pone sobre la mesa, y el PAN lo ha demostrado con resultados”, agregó.
La alianza que se consolidó entre PRI, PAN y PRD, ahondó que tendrá los mejores resultados, ya que se trata de una visión integral de cómo hacer política pública, privilegiando el interés del país sobre los partidistas.
Entre los planteamientos que se han realizado, están las acciones en seguridad, certeza jurídica, salud y el cuidado de las instituciones, ya que aseveró que en la administración federal ha habido “demolición” de instituciones, y que es parte de las deferencias entre proyectos.