Durante el tercer día de la Feria Hannover Messe 2024 en Alemania, los gobiernos estatal y municipal de Querétaro anunciaron la instalación de la empresa Phoenix Contact, así como la ampliación de la compañía Prettl en la capital, con una inversión conjunta de mil 165 millones de pesos.
Primero, Phoenix Contact, una empresa alemana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y electrónicas, confirmó la construcción de una planta para la fabricación de conectores, cables y sensores, para la cual destinarán mil 095 millones de pesos, y en donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos.
“Querétaro es una de las inversiones más importantes para Phoenix Contact. Este año vamos a invertir más de 60 millones de euros. Estamos en camino de contratar a 700 personas, y esto es sólo el comienzo porque a largo plazo también nos interesa establecer actividades de diseño de desarrollo. Phoenix Contact está en camino de permanecer por años y décadas”, indicó Dirk Görlitzer, director de operaciones.
Tras el anuncio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, agradeció la decisión de la empresa alemana por depositar su confianza en Querétaro y la reconoció por su vocación de cuidado al medio ambiente. “Es una empresa enorme, una empresa que está trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo en energía, en electricidad”, dijo.
Posteriormente, el gobierno municipal de Querétaro informó que la empresa alemana Prettl invertirá alrededor de 70 millones de pesos en la ampliación de su planta Eckerle, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, que representará la generación de mil nuevos empleos directos.
Tras una reunión con el alcalde Luis Nava y el gobernador Mauricio Kuri, el director de Norteamérica de Prettl, Carlos Barroso, dio a conocer la nueva inversión en Eckerle, la cual se dedica a la producción de piezas complejas de plástico moldeado. En ese sentido, el directivo destacó que la ampliación servirá para la optimización y desarrollo de sus procesos, con innovación y tecnologías sustentables.
Además de los anuncios de inversión, los mandatarios se reunieron con directivos de Siemens, quienes externaron su intención de impulsar programas con universidades queretanas y mostraron interés en sumarse a estrategias como las que promueve el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “Bloque”.