Querétaro

Esperan hasta tres horas para votar en casillas especiales

Los ciudadanos esperaron más de tres horas para votar en las casillas especiales instaladas en el estado de Querétaro debido a la gran afluencia de persona

Los ciudadanos esperaron más de tres horas para votar en las casillas especiales instaladas en el estado de Querétaro debido a la gran afluencia de personas que llegó a estas casillas en día de ayer.

Unos minutos antes de las 8:00 horas, los ciudadanos se dieron cita en las casillas especiales, ubicadas en distintos puntos del estado de Querétaro para votar. Tal es el caso de la ubicada en el Estadio Corregidora, donde incluso las boletas se agotaron antes de que la totalidad de las personas emitieran su voto.

En un recorrido por la capital del estado de Querétaro, Publimetro Querétaro logró constatar las largas filas, que en algunos casos superaban un kilómetro de longitud. En la Clínica Odontológica de la Universidad Autónoma de Querétaro, algunos de los asistentes es tardaron hasta tres horas y media en emitir su voto.

Publicidad

Algunas de las personas narraron que la casilla abrió una hora tarde, por lo que tuvieron que esperar, mientras el número de personas se seguía acumulando. La mayoría de las personas radican o trabajan en Querétaro, pero son provenientes de otras entidades y no lograron realizar su cambio de domicilio para poder emitir el voto en una casilla específica.

Los ciudadanos que estaban formados provenían de distintas entidades como Nuevo León, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato. Algunos llegaron incluso con perros, que esperaban a que la fila avanzara, mientras las personas se preguntaban si alcanzarían una boleta para emitir el voto.

La sorpresa era ver a los jóvenes, comentaron algunos de los asistentes, quienes reconocieron la espera que hicieron, a pesar de que históricamente se trata de un sector cuyo abstencionismo es mayor.

Un grupo de jóvenes que estudian en el Tecnológico de Monterrey esperaron 3 horas para emitir su voto, la totalidad de las personas consultadas por esta casa editorial ya tenía definido su voto con anterioridad y dijeron que esperaron motivados por la obligación y la responsabilidad que tienen de contribuir a la democracia del país.


Algunos provenían de otras casillas especiales, en donde las boletas se agotaron rápidamente debido a que los funcionarios de casilla acudieron desde temprano y no hubo contratiempos mayores.

El reclamo de los ciudadanos fue unánime: dado el número de personas que llegan todos los días a radicar a la entidad, las autoridades electorales no previeron la instalación de una mayor cantidad de casillas para que lograran votar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último