Querétaro

Guillermo Vega va por la dirigencia de Acción Nacional

El diputado Guillermo Vega Guerrero, levantó la mano para participar en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacion

El diputado Guillermo Vega Guerrero, levantó la mano para participar en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, por lo que resalto que la persona que sea electa debe ser líder, motivar y reanimar la estructura.

Esto luego de que Leonor Mejía, actual dirigente estatal confirmó que permanecerá en su encargo hasta el último día de gestión, en diciembre, ya que a pesar de que asumirá la diputación local por el principio de representación proporcional en el Congreso local no renunciará a la labor partidista.

“Hoy no tenemos la fuerza que teníamos, me parece que la o líder del PAN debe motivar a la militancia, reactivarla y reanimarla, establecer con claridad los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y ser muy proactivos, estar mucho en la calle y hablando de los temas que estamos proponiendo”.

Publicidad

Apuntó que, aunque tiene una militancia de más de 25 años, y que sería un anhelo y deseo participar en este proceso, también será respetuoso de los tiempos y la convocatoria, ya que no se busca la división, sino que sea una decisión en la que las representaciones del partido estén de acuerdo.

Adelantó que se solicitará que, quien asuma esta responsabilidad, no compita o se registre por algún cargo de elección popular, ya que dijo, es una labor que requiere de toda la energía y que no se utilice esta posición para beneficio propio, como se criticó en el dirigente nacional Marko Cortés.

En este sentido, dijo coincidir en la postura del exgobernador Francisco Domínguez de apostar por una “refundación”, pero también enfatizó la necesidad de atraer nuevamente los líderes que se han alejado, así como energía, voluntad y decisión en las dirigencias.

Los resultados del proceso electoral dijo que cambiaron la realidad de su partido, por lo que adicional al trabajo interno, se tendrá que vigilar que las autoridades o representantes de este partido estén dando resultados a la sociedad.


“Me parece que el partido necesita ser, con el respeto debido, vigilante de que no se pierda el rumbo, cuando se esté en los gobiernos o en las legislaturas, cuando se está de regidor, ya que eso impacta en los resultados electorales”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último