La dirigencia estatal de Morena en Querétaro denunció un “golpe de estado técnico” en la legislatura local que está por iniciar. El secretario general, Alejandro Pérez Ibarra, acusó al PAN de impugnar dos distritos ganados por Morena en las elecciones, VII y XIV, para evitar que la 4T tenga la mayoría en la legislatura.
Pérez Ibarra recordó que Morena ganó 10 de 15 distritos locales, lo que significaría una legislatura de la 4T por primera vez en la historia. Sin embargo, consideró que esto es un contrapeso al gobierno estatal pero también un “ofensa” para el PAN y el gobernador.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rufina Benítez, narró que, tras los resultados electorales, se iniciaron cambios para elegir fiscal anticorrupción, se adelantó la salida y nombramiento del fiscal general, así como cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para “atar de manos” a los nuevos diputados.
Y aunque se está en la pelea por reconocer el triunfo de 3 distritos locales, que fueron anulados por el Tribunal Electoral del Estado, expresó que hay confianza en que la Sala Regional Toluca no permitirá que se eliminen los triunfos de la izquierda.
En tanto, aseguró que los representantes de Morena serán un freno y contrapeso, buscando siempre el bienestar del pueblo, y evitando más privatizaciones, endeudamiento y nombramientos a modo.