El municipio de Querétaro presentó la actualización de su Atlas de Riesgos, así como una plataforma interactiva en la que los ciudadanos podrán realizar consultas sobre las zonas y situación de riesgo más comunes en la capital.
En el nuevo Atlas de Riesgos, cuya inversión rondó los 2 millones de pesos, se incluyeron 85 mapas que servirán para evaluar e identificar los riegos potenciales que pueden afectar a una zona, ya sean naturales tecnológicos, ambientales o sociales. Además, la plataforma generará alertas en tiempo real, que permitirán una reacción inmediata ante emergencias.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, destacó que la actualización del Atlas permitirá un mayor acceso a protocolos de prevención de riesgos, un mayor fomento a la cultura de la prevención, y una reducción de accidentes y daños personales.
Además de la plataforma web, el Atlas de Riesgos se podrá consultar mediante su aplicación móvil, que estará disponible a partir del 7 de octubre para Android y iOS.