Uno de los principales retos del gobierno estatal para el año entrante será reforzar el diálogo con las distintas fuerzas políticas. Así lo consideró el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, quien llamó a los actores de oposición a dejar de lado los conflictos generados en el periodo electoral para colaborar en favor de Querétaro.
Al hacer un balance del 2024, el funcionario estatal señaló que persiste una falta de voluntad para crear acuerdos por parte de personas que discrepan con la administración. No obstante, sostuvo que tanto el gobierno como la mayoría de dichos personajes coinciden en la visión de mejorar las condiciones de vida y servicios para la ciudadanía, por lo cual confío en que el 2025 será de apertura entre las distintas posturas.
Alcaraz Gutiérrez consideró que es natural la discrepancia entre posturas políticas por lo cual pidió no estigmatizar determinadas ideologías. Pese a todo reconoció, que existe buena coordinación con los gobiernos municipales, por lo cual insistió en su llamado a no polarizar temas coyunturales.