El partido comenzó con dominio total del cuadro visitante, que abrió el marcador al minuto 4 con un potente disparo de Corral desde fuera del área. Apenas cinco minutos después, Nicosia amplió la ventaja con un remate dentro del área. Gallos reaccionó al minuto 11 gracias a Lía Morán, quien aprovechó un error defensivo para marcar el único gol de las queretanas.
El juego dio un giro al minuto 24, cuando Yadira Toraya fue expulsada, dejando a Gallos en desventaja numérica. Pachuca no perdonó y antes del descanso ya ganaba 4-1 con goles de Myra Delgadillo y un segundo tanto de Corral.
En la segunda mitad, Las Albiazules intentaron ajustar, pero Pachuca siguió aprovechando los espacios. Al minuto 69, Corral marcó su tercer gol de la tarde, seguido por anotaciones de Mónica Ocampo al 78’ y Nicosia al 80’ para sellar la goleada.
Tras el encuentro, Fernando Samayoa, técnico de Gallos, calificó la derrota como un “accidente”.
Por último, mencionó la necesidad de recuperar emocionalmente al equipo de cara al próximo partido contra América, que se disputará el 10 de enero en el Estadio Ciudad de los Deportes.