Como algo innecesario, fue como calificó el dirigente estatal del PAN Martín Arango, el incremento de salario de algunos alcaldes en el estado de Querétaro, tales como Pedro Escobedo, Colón y El Marqués.
Remarcó que los sueldos y salarios que se tienen ya establecidos en el servicio público, garantizan una vida digna, por lo que dijo no coincidir con lo sucedido en Pedro Escobedo, en donde ese gobierno morenista ha hablado de falta de recursos, y adeudos para laudos y proveedores, pero se da este incremento para su alcalde.
No obstante, en el caso del Marqués cuyo gobierno es de Acción Nacional, expresó que como dirigencia no se tiene mayor facultad para pedir que se retracten sobre esta medida, ya que se tiene la autonomía para tomar esas decisiones, recordando que un ayuntamiento de conforma por diferentes fuerzas políticas.
En el municipio de Colón, gobierno de Movimiento Ciudadano el incremento fue de más de 20 mil pesos, por lo que llegó a un total de 89 mil 444 pesos, en El Marqués el mínimo fue de 80 mil 850 pesos y máximo de 122 mil 377 pesos; en Pedro Escobedo el salario llegó a 98 mil 200 pesos.
Esto al celebrar que los gobiernos de su partido hayan mantenido sin incrementos el pago predial, y que gracias a las finanzas sanas los municipios pueden seguir brindando servicios de calidad, entornos más limpios, calles y parques mejor iluminados que contribuyen a una mejor seguridad para que las familias puedan seguir viviendo en un entorno más digno y en consecuencia con una mayor calidad de vida.
En este mismo marco, remarcó que la 4T necesitará del PAN para lograr avanzar con la homologación de la reforma al Poder Judicial en el estado, por lo que se espera que haya la capacidad y sensibilidad para reconocer esta situación.
Resaltó al recordar que desde el comienzo de estos cambios federales la postura fue en contra, al considerar que es un grave retroceso al sistema de justicia del país.
Consideró que es una “falsa democracia” lo que se pretende implementar en el Poder Judicial, al elegir a los juzgadores, ya que el Ejecutivo y Legislativo determinan quienes sí y quienes no pueden participar en esta elección.
Además, al haber cantidades de perfiles, la ciudadanía difícilmente podrá conocer a todos, evaluar su trayectoria y preparación.