El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó una cancha de fútbol 7 en la comunidad de El Portugués, Peñamiller, la cual beneficiará a más de 19 mil habitantes del municipio.
La construcción tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, incluye pasto sintético, arena, caucho, porterías metálicas móviles y ocupa casi tres mil metros cuadrados. Además, tendrá un impacto directamente a 753 habitantes de la comunidad.
Iridia Salazar Blanco, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), mencionó que este proyecto es parte del programa estatal “Contigo más y mejores espacios deportivos”, el cual promueve infraestructura en todo el estado.
También destacó que esta es la segunda entrega de una cancha en una semana, sumándose a la rehabilitación de un espacio similar en Derramadero, Pinal de Amoles, el pasado 7 de enero.
Por otra parte, Ana Karen Jiménez, presidenta municipal de Peñamiller, agradeció los esfuerzos del gobierno estatal y mencionó otras mejoras realizadas en la comunidad, como el techado de escuelas y la modernización del camino El Portugués - Agua Fría.