Con el regreso a clases tras las vacaciones de invierno, el municipio de Querétaro reactivó su programa de transporte escolar gratuito y transporte universitario, con un promedio de 5 mil 700 traslados diarios. Así lo informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
El funcionario detalló que en primarias y secundarias se realizan 5 mil 100 traslados todos los días, mientras que en planteles de nivel medio superior y superior se realizan 600 viajes.
Apuntó que el transporte escolar gratuito atiende a 70 primarias y 31 secundarias a través de 43 rutas, mientras que el universitario recorre 14 universidades y preparatorias mediante 20 rutas.
Ángeles Luján subrayó que el objetivo del programa es facilitar el traslado de estudiantes durante horarios de mayor afluencia, y recordó que los menores podrán registrarse a través del Departamento de Movilidad Escolar, ubicado en Cerro de Sombrerete 995, en la colonia Altos de San Pablo.
Precisó que los requisitos para el alta incluyen el CURP del estudiante, copia de comprobante de domicilio, copia del INE de uno de los padres o tutores y constancia de estudios.
“Para este regreso a clases, el programa de transporte escolar reactivó sus operaciones como una opción de transporte eficiente y seguro, que promueve la igualdad de oportunidades al asegurar que las y los estudiantes de la capital puedan acceder a un sistema de transporte sin que su situación económica sea un impedimento, sostuvo.