Agustín Dorantes, senador de Querétaro por el PAN, exigió al diputado de Morena, Gilberto Herrera, que se separe de su cargo para afrontar la denuncia por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos, cometido durante su gestión en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Luego de que el ex contralor de la universidad, Alejandro Ramírez Reséndiz. revelara una supuesta malversación de fondos en la administración de Herrera Ruiz, el panista consideró que, “por congruencia y respeto a la ciudadanía”, el morenista debería solicitar su desafuero para dar atención a la denuncia, misma que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado.
Dorantes Lámbarri calificó como lamentable que Gilberto Herrera retara a los diputados panistas a solicitar su desafuero. Además, respecto a los señalamientos del morenista sobre una “guerra sucia” en su contra por parte del PAN, el senador sostuvo que se tratan de suposiciones, contrarias a las denuncias del ex contralor de la UAQ que están siendo investigadas formalmente.
A decir del legislador, la corrupción es uno de los males que más han afectado al país, por lo cual hizo un llamado a las fiscalías involucradas en el caso a “esclarecer los hechos y sancionar hasta las últimas consecuencias”.
Tras los señalamientos en contra de su gestión, Gilberto Herrera sostuvo que la Auditoría Superior de la Federación no reportó observaciones en la cuenta pública de la UAQ entre 2012 y 2018. Además, aseguró que la FGR no lo ha señalado directamente en la investigación.