El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que el ataque armado en el bar Los Cantaritos afectó a la percepción de seguridad en la población, aunque señaló que en todo el país hubo un incremento en dicho indicador.
Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI reportara un aumento del 72% en la percepción de inseguridad en la capital, el mandatario estatal sostuvo que era previsible la cifra por el ataque del 9 de noviembre pasado, en el que murieron 10 personas y 13 resultaron heridas.
No obstante, argumentó que la percepción de inseguridad mostró incrementos en el 75% del país, y aseguró que su gobierno mantiene el combate a los homicidios, así como a otros delitos de alto impacto como los robos.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en el estado de Querétaro aumentaron 7% durante el 2024, mientras que los homicidios con arma de fuego subieron 10%.
A poco más de dos meses del multihomicidio en Los Cantaritos, la Fiscalía General del Estado cuenta con dos personas detenidas, aunque una se mantiene prófuga.