La elección del 2027, puede ser una gran oportunidad para demostrar la fuerza del PRI, sin coaliciones; aseguró el diputado federal de este partido, Mario Calzada Mercado.
Reconoció que hay diversas posturas dentro del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la continuidad de la coalición entre ambos partidos: “innegable que hay diferentes corrientes de pensamiento: algunos ven en la coalición una estrategia efectiva para enfrentar retos electorales, mientras que otros consideran que es momento de que cada partido mida su propia fuerza y reafirme su identidad ante la ciudadanía”.
Calzada Mercado señaló que las elecciones de 2027 representan una oportunidad importante para que el Revolucionado Institucional compita solo y demuestre que sigue teniendo un relevante capital político.
Finalmente, el diputado federal, Mario Calzada Mercado hizo un llamado a la reflexión dentro del partido, destacando que las decisiones futuras deberán tomarse con base en los intereses ciudadanos y la viabilidad de consolidar un proyecto que garantice el buen desarrollo que el estado ha mantenido por varios años.