El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De Los Cobos, rechazó que la administración esté involucrada en un supuesto adeudo con artesanas, quienes acusaron al gobierno de haber solicitado la elaboración de 250 muñecas Lele y no haberlas pagado.
Y es que el pasado lunes, al menos veinte artesanas se manifestaron al exterior del Centro Cívico, donde señalaron que supuestamente el municipio canceló el pedido días antes de la entrega, sin explicación ni compensación por el trabajo y el material empleado.
Al respecto, el funcionario sostuvo que el municipio no realizó el pedido, sino que fungió como enlace entre las artesanas y una empresa, cuyo nombre no reveló. Por ello, enfatizó que el tema se trata de un conflicto entre particulares, y que por parte del municipio no existe responsabilidad.
De Los Cobos y Vega aseguró que, tras la manifestación, se llevó a cabo una mesa de diálogo con las manifestantes, a quienes se les explicó los alcances del municipio en cuanto a la vinculación con las empresas.
Sostuvo que la intención del municipio es apoyar a las artesanas a incrementar sus ventas y formalizar sus actividades, por lo cual afirmó que su secretaría mantiene mesas de trabajo con las agrupaciones pertenecientes al Mercado Artesanal.
Recordó que la próxima semana, el alcalde Felipe Fernando Macías presentará un plan integral para la regularización del comercio de artesanías, el cual incluirá nuevos puntos de venta, campañas de difusión de los productos y vinculaciones con integrantes de los sectores turístico y comercial.