La adquisición de Bonos Qrobús en el sistema de transporte público registró un aumento aproximado del 50% durante el último cuatrimestre, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo.
De acuerdo con el funcionario, durante noviembre del año pasado se reportaba un promedio de 6 mil bonos mensuales, pero para febrero la cifra subió hasta 9 mil bonos.
Resaltó que el bono más solicitado es el semanal, aunque mencionó que el quincenal también ha tenido buena recepción entre los usuarios desde su lanzamiento en noviembre pasado.
“Es muy buena noticia porque quiere decir que está funcionando, porque la gente está confiando, y naturalmente es un esquema que ahorra dinero para los usuarios, que permite una mejor planificación de su gasto, que le permite bajar el gasto que tienen referente al transporte público”, dijo.
Cabe mencionar que el sistema de transporte cuenta actualmente con tres modalidades de Bono Qrobús: semanal, que cuesta 111 pesos; quincenal, con un costo de 231 pesos; y mensual, con costo de 451 pesos. Dicha forma de pago permite a los usuarios tener viajes ilimitados.