La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, convocó a una marcha ciudadana hacia la capital queretana, como protesta por la huelga de trabajadores municipales que se ha prolongado durante 6 semanas. Ante ello, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, le recomendó mantener el diálogo con los sindicalistas y no hacer del problema un asunto político.
Mediante un video difundido en redes sociales, la morenista acusó a los huelguistas de chantaje y de querer “secuestrar a su gobierno” por supuestamente haberse cerrado a las negociaciones para levantar el paro de labores.
De igual forma, señaló al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la Secretaría del Trabajo y al gobierno estatal de omisiones, por lo cual llamó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación, que partirá el jueves 27 de marzo para arribar al municipio de Querétaro al día siguiente.
Ortega Vázquez reprochó que los sindicalistas no han respondido a su última propuesta presentada el 13 de marzo, en la que les ofreció alternativas para solventar el adeudo y detener las afectaciones a los ciudadanos respecto a los servicios. En ese sentido, aclaró que no se cerrará al diálogo, pero enfatizó que su intención es concluir este viernes con la huelga.
Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri insistió a la alcaldesa en que debe mantener el diálogo con los manifestantes. Además, reiteró que se trata de un problema administrativo entre el gobierno municipal y el sindicato, por lo cual llamó a no convertirlo en un asunto político.