El gobierno municipal de Querétaro anunció una inversión de 241.5 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva dentro del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Además, presentó un nuevo sistema de bicicletas compartidas dentro del plantel.
Durante una visita al campus universitario, el edil detalló que el proyecto contempla la edificación de dos canchas de flag fútbol, una cancha de fútbol 7, estacionamiento, oficina de administración, cafetería, gimnasio, alberca, tres canchas de usos múltiples, tres canchas de pádel, pista de atletismo de tartán y una cancha de fútbol americano con gradas.
Precisó que en próximos días dará inicio la primera etapa de la obra con una inversión de 25 millones, que serán utilizados para tres de las canchas mencionadas.
El alcalde entregó también un sistema municipal de bicicletas compartidas, que constará de 105 bicicletas y ocho ciclo-puertos distribuidos estratégicamente, cada uno con 10 módulos dobles para anclar hasta 20 bicicletas. La red incluirá 71 bicicletas tipo urbana rodada 26 de siete velocidades y 34 bicicletas tipo street rodada 20 con asiento ergonómico y canastilla.
Resaltó que el nuevo sistema de transporte se suma a las acciones de su gobierno en materia de movilidad para estudiantes, como la ampliación del transporte universitario nocturno gratuito, que opera con seis rutas en 21 universidades y preparatorias.