Autoridades de Cadereyta y del gobierno estatal de Querétaro celebraron este lunes una mesa de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de aquel municipio, con quienes avanzaron en la construcción de un acuerdo para levantar la huelga, que este lunes cumplió 45 días de haber estallado.
Luego de la marcha realizada por habitantes de Cadereyta el pasado viernes hacia la capital, la alcaldesa Astrid Ortega se reunió con la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, y con representantes del grupo sindical para revisar la contrapropuesta de los huelguistas.
Aunque tras la reunión no se llegó a un acuerdo definitivo, la funcionaria resaltó que imperó el diálogo entre las partes, de cara a la audiencia del próximo jueves en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se espera un mayor avance.
“Desde la Secretaría del Trabajo se continuará apostando por el consenso, esperando el resultado de estos ejercicios permitan llegar a buen término en el proceso que hoy se mantiene activo”, señaló San Martín Castillo en sus redes sociales.
Cabe mencionar que la contrapropuesta del sindicato consiste en el pago de 20 millones de pesos por concepto de comisiones mixtas, en lugar de 28 millones. Además, los trabajadores aceptaron reducir sus pretensiones de aumento salarial de 10% a 5%.