Para aquellas personas que usan iPhone, ya no será necesario bajarte el cubrebocas para desbloquear tu teléfono, pues Apple desarrollo una nueva opción.
Antes de que comenzará la pandemia por el Covid-19, el Face ID no podría reconocer el rostro del usuario descubierto, por lo que se tenía que introducir el código de la pantalla para desbloquearlo o simplemente bajarte el cubrebocas; ahora ya no será necesario.
Con iOS 15.4, que actualmente está en fase beta, por fin podrás utilizar Face ID con el cubrebocas puesto para desbloquear tu dispositivo, y así realizar pagos o introducir códigos de acceso en tu iPhone.
De acuerdo con usuarios que han probado el iOS 15.4, para activar esta opción hay que dirigirse a Ajustes y ahí entrar a Face ID e ingresar el código de acceso. Allí podrás poner en funcionamiento el reconocimiento facial con mascarilla.
“Face ID es más preciso cuando está configurado para el reconocimiento de toda la cara solamente. Para usar Face ID con una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticar”, se lee en las capturas de pantalla que ha compartido el youtuber especializado en tecnología Brandon Butch.
Otra de las grandes novedades que presenta la versión beta de iOS 15.4 es la mejora del reconocimiento cuando el usuario que usa lentes.