Los servicios de streaming necesitan de una buena velocidad de Internet para ofrecer el mejor entretenimiento desde casa.
Por ello, Netflix presentó el último informe mundial sobre el índice de velocidades de ISP (Internet Service Providers), el cual está diseñado para medir qué proveedores de servicios de Internet ofrecen la mejor experiencia en el horario de mayor audiencia.
Cabe señalar que gracias a los ISP se tiene una alta calidad en los servicios de streaming, lo que brinda a los usuarios una mejor visualización.
En México, dicho informe señala que Totalplay fue calificado como el servicio de Internet con la mejor experiencia al usar Netflix, con una velocidad de 3.6 megabits por segundo en promedio, en fibra óptica, durante el horario de mayor audiencia en nuestro país.
En el segundo sitio aparece con 3.4 de calificación Infinitum, izzi, Megacable y Telecable.
“Este año, más que nunca, estamos comprometidos con nuestros clientes para seguir ampliando nuestra cobertura, tecnología y atención. Nos sentimos motivados con los resultados, con el futuro y con el crecimiento que vislumbramos para nuestra empresa”, señaló Totalplay en un comunicado.
Esta medición considera las diferencias que existen entre los clientes que disfrutan del servicio, como el dispositivo y el plan con el que cuentan, para no afectar el lugar en el ranking de cada empresa proveedora de internet.
En el mundo
Netflix realizó este análisis también en todos los países donde su plataforma está disponible.
Destacó que los proveedores de servicios de Internet en India y Japón aumentaron su velocidad.
En el caso de India, 7 Star Digital incrementó su velocidad 0,41 Mbps, ubicándonos así en el primer lugar de este país.
Venezuela y Honduras son los peores evaluados, la velocidad de estos países latinoamericanos son las más lentas del mundo: 1.12 y 1.87, respectivamente.
El índice de velocidades de ISP es una medida que ayuda a medir el rendimiento de Internet durante los horarios de máxima audiencia.
La empresa asegura que un buen servicio de Internet garantiza una mejor calidad de imagen, un tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones; pues la mayoría de los problemas que los usuarios tienen al ver sus series, no son por culpa de la plataforma.