Este 8 de febrero fueron sorprendidos los usuarios de Twitter al darse cuenta que la red social implementó un límite diario para enviar ‘tuits’, por lo que a partir de ahora una cuenta podrá enviar un máximo permitido por la plataforma.
Varios internautas reportaron que recibían un mensaje sobre el máximo de 2 mil 400 ‘tweets’ permitidos por cuenta durante un lapso de 24 horas divididas en intervalos de media hora, por lo que los usuarios han reaccionado al respecto con dudas y molestia por la restricción. ¡Ojo! Los ‘retweets’ también cuentan.
Te puede interesar: Usuarios se quedan sin Facebook y Twitter; reportan problemas para publicar
“Los límites sirven para aliviar la carga de la infraestructura de Twitter y reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error. Por cuestiones de estabilidad, establecimos algunos límites para las siguientes acciones que se pueden realizar en las cuentas”, informó la plataforma.
Dichos límites se refieren a los de todos los dispositivos que usan la plataforma —en la versión web y en móvil—; así como las solicitudes de la API de aplicaciones de terceros, en las que el límite es por hora, por lo que las personas que usen varias aplicaciones de terceros en su cuenta tendrán mayor restricción.
Los usuarios reportan que el mensaje que llega cuando llegan al límite es en intervalos de media hora, aunque otras cuentas de usuarios y medios de comunicación reciben el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en un lapso de 60 minutos, lo que da como resultado 50 posteos máximos cada 30 minutos.