Tecnología

YouTube Shorts tiene nuevas herramientas para crear contenido

Se implementarán seis distintas herramientas con el fin de ayudar a hacer más atractivos los videos de los creadores de contenido de la plataforma

Con el éxito que han tenido los videos cortos, YouTube sigue apostando por su servicio de YouTube Shorts, agregando a él nuevas actualizaciones y herramientas en beneficio de los creadores de contenido.

Por ello, en esta ocasión, ha lanzado seis nuevas herramientas que les ayudarán a mejorar sus videos e incluso obtener beneficios de estos.

Nuevas herramientas en YouTube Shorts

Publicidad

De acuerdo con YouTube, en la actualidad, los Shorts son vistos por más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo, por ello, la compañía sigue apostando a este formato de contenido. Ante ello, presentaron seis herramientas que despertarán “la imaginación y la creatividad en el formato corto de YouTube”, señaló la plataforma en un comunicado.

Remix con Collab

Según una definición de YouTube, “Collab es una nueva herramienta de creación que permite grabar un Short en conjunto con otros videos de YouTube”, es decir, que los creadores podrán crear nuevos videos usando contenido que pueden encontrar en la plataforma eligiendo entre varias opciones de diseño con la pantalla dividida.

Esta nueva herramienta se une a otras como Green Screen que permitía usar videos de YouTube o Shorts de fondo, o Cut que permitía usar un fragmento de algún video de la plataforma en el propio Short.


Efectos y stickers

Otra nueva herramienta lanzada por Shorts es la opción de agregar efectos al video. Aquí los creadores de contenido tendrán la oportunidad de elegir entre varias docenas de efectos que podrán agregar sus Shorts para darles un toque único.

Por otro lado, también se agregó una nueva etiqueta de preguntas y respuestas (algo muy parecido a lo que ya vemos en Instagram). Con esta herramienta, el creador de contenido podrá hacer preguntas a la audiencia, mientras que esta podrá responder directamente en los comentarios.

Transmisiones en vivo y descubrimiento de contenido

YouTube ha decidido probar una nueva experiencia de contenido en vivo en formato vertical. Con ella, los creadores podrán transmitir su contenido en directo además que podrán ser descubiertos en el feed de YouTube Shorts con el fin de llegar a una mayor audiencia.

”Los espectadores verán vistas previas de videos verticales en vivo dentro de Shorts; cuando den ‘tap’ a la experiencia, serán situados en el feed de otros videos en directo”, señaló YouTube en su comunicado.


Te recomendamos: Youtube aumentó su precio de suscripción en su categoría Premium

Optimización de creación con sugerencia

YouTube Shorts también anunció una herramienta que facilitará la creación de contenido brindándole a los usuarios momentos de inspiración. ”Llega al feed una nueva función que sugiere el audio y efecto del Short que se está remezclando de forma automática.

Publicidad

Desde el reproductor de Shorts, solo hay que tocar el botón Remix y seleccionar “usar sonido”, así se mostrará automáticamente la misma marca de tiempo de audio del Short que se acaba de ver, con el mismo efecto”, señala la plataforma en su comunicado.

Guardar Shorts en una lista de reproducción

Ahora ya podrás guardar todos tus Shorts favoritos en una misma lista de reproducción directamente en YouTube. Esta herramienta servirá para que revivas cuando quieras los videos que más te agradaron además que puedes ir a ellos para tomar los efectos que quieras agregar a tu propio contenido.

Publicidad

Transforma tus Shorts

YouTube está probando nuevas herramientas de recomposición para transformar tus Shorts verticales en horizontales. ”Una vez que elijan un contenido para remezclar, podrá ajustarse el diseño, zoom y el recorte del segmento del video.

Los efectos de pantalla dividida también estarán disponibles, por lo que se pueden conservar partes clave del contenido de formato largo para crear Shorts más atractivos y originales”, señaló YouTube en su comunicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último