Tecnología

X (Twitter) permitirá de nuevo el discurso político en su plataforma, prohibido en 2019

El propietario de la red social, Elon Musk, volverá a permitir la publicidad política “aprovechando el compromiso con la libre expresión”

X (Twitter) ha anunciado que, basándose en su compromiso con la libre expresión, permitirá publicaciones con publicidad política, para “preservar el discurso político libre y abierto”, y creará un centro de transparencia publicitaria global.

La plataforma prohibió el contenido publicitario sobre política en 2019, cuando la red social tenía como director ejecutivo a Jack Dorsey. En ese momento, Dorsey argumentó que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”

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Ahora X, propiedad del magnate Elon Musk, ha anunciado que volverá a permitir la publicidad política “aprovechando el compromiso con la libre expresión” que defiende la plataforma y, en base a ello, ha asegurado que procurarán “preservar el discurso político libre y abierto”.

“Más de 500 millones de personas de todo el mundo se reúnen en X para hablar sobre sus intereses en tiempo real, y eso incluye las elecciones”, han sentenciado desde X. Por ello, pretenden facilitar que las personas puedan “involucrarse directamente en temas importantes” con conexión más directa a los representantes electos, líderes locales o nacionales y ciudadanos.

En este sentido, la red social dijo a través de un comunicado en su blog, se continuarán aplicando “políticas específicas” a los puestos políticos promocionados y pagados. Asimismo, han especificado que se prohíbe el contenido falso o engañoso, incluida la información destinada a “socavar la confianza del público en una elección”.

Siguiendo esta línea, X también ha anunciado que proporcionará un centro de transparencia publicitaria global, en el que los usuarios podrán revisar todas las publicaciones políticas que se promocionen en la plataforma.


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Además, en el centro de transparencia también se incluirán los “sólidos procesos de selección” que requerirá la plataforma para garantizar que solo se publicitan grupos y campañas políticas “elegibles” según los criterios de X.

Por otra parte, para hacer frente a esta nueva medida, la red social de Elon Musk ha informado de que están ampliando los equipos de personal encargados de las políticas electorales y de seguridad de cara a “combatir la manipulación”. Igualmente, también se enfocarán en revelar cuentas no auténticas y monitorear de cerca la plataforma para “detectar amenazas emergentes”.

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