Virales

¡Pudieron evitarlo! Revelan mensajes internos de OceanGate sobre problemas con el Titán

Algunas personas aseguran que la “arrogancia” de Stockton Rush le costó la vida

La gran mayoría del mundo sabe el desenlace del Titán, un submarino que estaba en etapa “experimental” para poder descender a grandes profundidades y así conocer los restos del Titanic. Entre todo lo ocurrido con los cinco tripulantes, miles de personas se cuestionan sobre los métodos de seguridad que tenían en OceanGate para resguardar la integridad de los tripulantes.

Te recomendamos: ¿Qué decía? Comparten el último mensaje de un tripulante del Titán

En las últimas horas, la cadena británica BBC compartió los correos internos a los que tuvo acceso en los que se leen las constantes advertencias de realizar inserciones con un submarino que no contaba con todos los respaldos necesarios para ser seguro.

Publicidad

Rob McCallum, quien es un especialista en aguas profundas, contactó a Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, para expresarle un par de puntos a considerar: “Creo que potencialmente te estás colocando a ti y a tus clientes en una dinámica peligrosa”.

Rob, quien murió por la implosión del Titán, no aceptó las críticas y aseveró que “Hemos escuchado los gritos infundados de ‘vas a matar a alguien’ con demasiada frecuencia. Tomo esto como un grave insulto personal”.

“Estoy bien calificado para comprender los riesgos y problemas asociados con la exploración submarina en un vehículo nuevo”, fue una de las tantas respuestas que dio el CEO de la empresa.


Sigue leyendo: Tripulantes del Titán narran sus historias antes de morir

El experto McCallum le insistió, en 2018, que parara con las inmersiones que tenían un costo de 250 mil dólares, cerca de cuatro millones 270 mil pesos mexicanos: “Hasta que un sumergible sea clasificado, puesto a prueba y comprobado, no debe usarse para operaciones comerciales de buceo profundo”, escribió en un correo electrónico. “Hay mucho más en juego en esto que el Titán y el Titanic”, finalizó.

Tras cinco años de inmersiones al Titanic, Titán sufrió una falla que provocó una implosión al interior del vehículo. Los tripulantes perdieron la vida de manera instantánea y ahora muchos se preguntan ¿Qué hubiera pasado si McCallum hubiera sido escuchado?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último