El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados en todo el mundo. Día con día, millones de citadinos se trasladan por las 12 Líneas del sistema que conecta con gran parte de la capital del país y el Estado de México. Pese a la gran cobertura que brinda y el gran precio del viaje, algunos usuarios aseguran las instalaciones carecen de mantenimiento y que el avance de los trenes suele ser lento.
En los últimos minutos se comenzó a popularizar la denuncia hecha en X en la que se expone la ausencia, en un vagón, de una escalera de emergencia. Sí, este objeto que se encuentra en todos los Metros que circulan por la capital del país, desapareció y puede causar un gran problema en caso de presentarse una emergencia.
El extravío o robo de la escalera sucedió en la Línea 4 al interior del vagón con el número R.3261. Tras el levantamiento del reporte, el Metro de la Ciudad de México respondió: “Se comparte la información con el área correspondiente para verificar y atender la situación”, sin embargo cada minuto que pasa ese vagón sin escalera puede tener una grave consecuencia.
¿Cómo levantar un reporte o denuncia del Metro de la CDMX?
De acuerdo con la misma página oficial de la capital del país, cualquier usuario puede levantar un reporte vía telefónica al 55-5627-4460 y 55-5627-4914 o por internet mediante el Sistema de Atención al Usuario.
Es importante documentar todo para después mostrar la evidencia, asimismo se recomienda tomar datos del vagón, la Línea en la que sucede el percance y la dirección en la que circula la unidad.
Si la denuncia se realiza mediante redes sociales es importante verificar que la misma se haga en la cuenta oficial, ya que suelen existir otros usuarios con un nombre similar, pero no son las oficiales.