Los juegos mecánicos son atracciones que brindan adrenalina a todas las personas que se atreven a poner “en riesgo sus vidas”. Con lo antes dicho, las empresas que presentan los servicios de diversión deben asegurarse de que todo funcione a la perfección ya que el más pequeño error puede tener graves consecuencias. Tal como ocurrió con un joven, quien falleció tras caer al vacío.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de poco menos de un minuto que muestra el preciso momento en que el mecanismo de seguridad de un juego mecánico falla y provoca la caída del hombre.
Si bien las imágenes se publicaron el pasado 26 de febrero, la realidad es que se trata de un hecho que paso en diciembre de 2021. De acuerdo con los reportes de algunos medios de comunicación, todo ocurrió en la Orlando Free Fall, uno de los juegos del ICON park, ubicado en Estados Unidos.
“El accidente ocurrió a las 11 de la noche del 24 de marzo, en la atracción que era promocionada como la caída libre más alta del mundo, que llevaba a los participantes sentados en círculo hasta los 131 metros de altura y desde allí descendían a gran velocidad. En el video se ve cómo Tyre se desprende de su asiento y cae al vacío”, colocó el medio antes citado.
Su padre, Yarnell Sampson, contó al canal Fox 35 Orlando, que su hijo era un joven estudioso y soñaba con volverse un jugar de fútbol profesional en la NFL: “La temporada pasada tuvieron una buena temporada de fútbol. Fueron a las nacionales. Podría haber sido un viaje de reclutamiento. Era un jugador de equipo. Era el tipo de joven que se quitaría la camiseta y te la daría”, contó su padre.
Asimismo, el progenitor afirmó, para CNN, que “vi el video de mi hijo cayendo y no podía creerlo. Mi vida se detuvo. Quiero saber qué sucedió realmente. Saber por qué nos han quitado a un joven de 14 años con un futuro brillante”.
Sampson contó que su hijo se asustó durante el ascenso del Free Fall. “Entró en pánico cuando estaba subiendo me contaron sus amigos. Cuando despegó el viaje, fue cuando se sintió incómodo. Fue entonces cuando comenzó a enloquecer”, contó.