Llega a México el totalmente rediseñado Toyota Prius, el icono híbrido eléctrico fue presentado formalmente en Guadalajara, Jalisco.
El pionero en la tecnología híbrida vive su quinta generación y los cambios en su diseño exterior e interior son notables. Además, también llega con un motor más potente y la tecnología híbrida eléctrica más avanzada.
Está a la venta a partir de esta semana en los 98 puntos de venta de Toyota del país, con un precio de $469,900 MXN para la versión Base y de $543,900 MXN para la Premium.
Marcando el camino en la industria automotriz
Fue hace 13 años, en 2010, cuando hizo su aparición en México este sedán de alta tecnología consolidándose como un parteaguas en la industria automotriz. Prius marcó el inicio de una nueva generación de vehículos que combinan un motor eléctrico con uno de combustión buscando ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde entonces ya suma más de 43,000 unidades vendidas en el país.
Precursor de las nuevas tecnologías
Con Prius Toyota ha marcado el camino de la industria automotriz, gracias a él la armadora hoy cuenta con la mayor oferta del mercado de vehículos híbridos eléctricos, ya son ocho modelos que representa más del 40% de su oferta comercial, sumando más de 110 mil unidades con esta tecnología, reduciendo con ello más de 700 mil toneladas de CO2 en el país.
Prius HEV 2023 incorpora atractivos cambios en su estética, su diseño ahora tiene proporciones más estilizadas. Destaca una carrocería más aerodinámica y deportiva que optimiza la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad del auto. La silueta tipo coupé redujo el centro de gravedad para una mejor adherencia de los neumáticos al piso.
Sigue leyendo: Toyota anunció inversión de 328 mmd en su planta en Guanajuato
Versiones de la quinta generación de Prius HEV
La quinta generación de Prius HEV llega en dos versiones: Base y Premium, ambas con el mismo sistema híbrido eléctrico ahora más potente que su generación anterior con una potencia de 138 HP. El motor es de 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con uno eléctrico de imanes permanentes, más una batería híbrida de Ion-Litio (Li-ion).
El funcionamiento de ambos motores hace de Prius HEV un vehículo muy eficiente, que alcanza un rendimiento de combustible combinado a más de 30 (km/l), y mantiene sus cuatro modos de manejo (ECO/NORMAL/PWR/EV).
Prius puede funcionar de forma 100% eléctrica con el modo de manejo EV, ideal para distancias cortas y recorridos que no excedan los 45 km/hr. Dicha modalidad, permite una conducción sin utilizar combustible y libre de emisiones. Lo único necesario para utilizarlo será que la batería tenga mínimo 50% de carga.
La marca espera comercializar más de 5,500 unidades de este Prius HEV durante los primeros doce meses de venta.
La evolución también llega al interior
Prius HEV ahora ofrece a los pasajeros mayor confort uniendo estética y funcionalidad. Sus asientos ergonómicos con vestiduras en tela para la versión Base, y de piel sintética de la mejor calidad en la versión Premium, dan un mejor soporte al conductor, brindándole una gran experiencia de manejo y, a los pasajeros, trayectos cómodos y espaciosos. La versión Premium cuenta con techo panorámico, que permite a los ocupantes del vehículo admirar cielos soleados o estrellados durante el camino.
25 años de evolución
En cuanto a seguridad, Prius HEV 2023 se mantiene a la vanguardia, incorpora Toyota Safety Sense, el sistema más avanzado en seguridad de Toyota, el reconocido Star Safety System de la marca e importantes asistencias.
En seguridad pasiva, Prius HEV 2023 integra 7 bolsas de aire en sus dos versiones: (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodillas), cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos. Además, cuenta con anclaje ISO-FIX/LATCH, para garantizar la seguridad de los más pequeños del hogar.