Entre todas las “preocupaciones” que podría tener la UEFA, previo al regreso de la Champions League, el máximo rector del futbol europeo añadió una más a su lista de pendientes.
La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió demandar a una pizzería por considerar que hizo mal uso del nombre de su más grande competencia a nivel de clubes: Champions League.
Todo empezó cuando la marca alemana lanzó la “Champignons League”. Pizza Wolke suministra a más de mil supermercados y de ahí llamaron la atención del organismo que preside el esloveno Aleksandr Ceferin.
Sin embargo, días después la UEFA decidió dar marcha atrás al litigio.
“Parece que se ha hecho una montaña de este tema. Quizá haya un agente de marcas locales demasiado entusiasmado que ha actuado apresuradamente. Es obvio que la UEFA Champions League puede convivir felizmente con una pizza con ese nombre tan delicioso”, comentó la UEFA.
El inventor de la pizza, Shadi Souri, de 31 años, expresó su alegría por la atención que ha recibido su producto después del escándalo.
“La UEFA nos dio un penalti sin portero. Entonces sólo tuvimos que disparar la pelota. Lo aceptas como una pequeña empresa que no tiene dinero para grandes campañas de marketing, pero lo aceptas con gratitud”, aseveró.