Tras dos meses de haber sido anunciado el nuevo estadio de Tigres, el directivo de enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, declaró que espera que el próximo verano se puedan iniciar los trabajos de construcción del inmueble.
Fue el 13 de enero del 2022 cuando se presentó el magno proyecto de los universitarios y desde entonces la afición no había tenido información sobre avances de esta mega obra.
“Está avanzando, más que en licitaciones, se está avanzando en las ingenierías, en los proyectos que requieren más tiempo, en los estacionamientos y espero, como señaló el gobernador (Samuel García), que en verano estemos poniendo la primera pala”, declaró Doehner.
El estadio será construido en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León por lo que los trabajos significarían un problema para todos los estudiantes, por lo que la directiva felina planea tener una estrategia bien definida para no causar embotellamientos dentro de ciudad universitaria.
Detalles de la nueva casa
El recinto tendrá una capacidad de 65 mil aficionados y contará con una inversión privada de 320 millones de dólares y será construido por la empresa Populous, empresa que ha construido importantes estadios a nivel mundial como el Yankee Stadium y Wembley.
Tigres y el gobierno del estado tienen pactado el año 2025 para ser la fecha de inauguración; sin embargo, muchos expertos señalan que será difícil que los trabajos concluyan antes de la fecha pactada por todo lo que significa una obra así.