La Selección de Brasil sorprendió al mundo, al tener en la mira a Pep Guardiola como su principal candidato para ser su entrenador, a partir del 2023.
Y es que, de acuerdo a información de Diario Marca, la Canarinha buscaría a Guardiola después del Mundial de Catar 2022, ante la inminente salida del entrenador Tité.
Así lo reveló Juninho Paulista, coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en entrevista con el mismo medio, en donde señaló que Tité saldría de su cargo, después de la justa mundialista.
Ante esta situación, en la Confederación ya piensan en el futuro, por lo que el actual entrenador del Manchester City es su principal objetivo, idea liderada por el nuevo presidente Ednaldo Rodrigues.
En el reporte se indica que la Selección brasileña le ofrecería un salario de 12 millones de euros netos. Hasta el momento se desconoce si han existido pláticas previas entre Guardiola y la confederación.
Este acuerdo sería desde julio del 2023 (cuando Pep termine su vínculo con el Manchester City) hasta junio del 2026, cuando se dispute el Mundial de México-Estados Unidos-Canadá.
Brasil, al mando de Tité, fue líder de la eliminatoria en Conmebol, y se perfila como uno de los candidatos a levantar la Copa del Mundo, en Catar, a finales de este año.
Cabe recordar que Pep Guardiola ha señalado en más de una ocasión que, tras terminar su acuerdo con Manchester City, una de sus aspiraciones es dirigir a una selección.
Publimetro te recomienda