Hay nuevo campeón del mundo para México. Mauricio ‘Bronco’ Lara consiguió la hazaña y se convirtió en nuevo campeón de peso pluma de la AMB tras vencer por nocaut técnico al británico Leigh Wood en el séptimo asalto, en Nottingham, Inglaterra.
En una pelea que lució muy complicada para el mexicano debido a la presión de la afición local y a la técnica del pugilista británico, pero fue una buena zurda la que terminó con la contienda.
Chécalo: ¡Se pasó de copas! Patrick Mahomes regaló el Vince Lombardi a un aficionado
En el séptimo asalto, y a falta de unos cuantos segundos, en una combinación de golpes entre ambos terminó con un upper que se conectó en la barbilla del campeón, mismo que lo mandó a la lona de manera dramática.
Wood se levantó pero se notaba que no estaba en condiciones y la esquina decidió tirar la toalla, para causar la victoria del Bronco Lara, quien estalló en júbilo.
Entre lágrimas, el mexicano agradeció a su familia y el apoyo que ha recibido para convertirse en nuevo campeón del mundo en la división de las 126 libras.
Por si no lo viste: Dibu Martínez comete dos garrafales errores en menos de tres minutos
En el transcurso de la pelea, la velocidad del campeón parecía ser clave y la fórmula para vencer al Bronco Lara, quien apostó a la dinamita que porta en sus puños.
Incluso, el mexicano cortó la ceja del campeón, pero se mantenía de pie en busca de retener la corona, algo que no pudo conseguir.
Con el triunfo, Mauricio ‘Bronco’ Lara llega a una marca de 26-2, con 19 nocauts. Mientras que Leigh Wood se queda con una marca de 19-2.
Además, la división de peso pluma se pinta tricolor, ya que los campeones son Rey Vargas (CMB), Vaquero Navarrete (OMB) y Luis ‘Venado’ López (FIB).