Las Chivas del Guadalajara se alistan para el torneo Apertura 2023 después de que confirmaron la incorporación del guardameta Óscar Whalley y del delantero Ricardo Marín como sus nuevos jugadores.
A través de redes sociales y después de haber aprobado los exámenes médicos, los dos jugadores fueron anunciados por el Rebaño, que comienza su pretemporada rumbo a la siguiente temporada.
Por si no lo viste: Federación Mexicana de Futbol hace oficial su nueva estructura rumbo al 2026
“¡YA ERES PARTE DEL REBAÑO, ÓSCAR! ¡JUNTOS VAMOS A RESGUARDAR EL ARCO DEL MÁS QUERIDO DE MÉXICO”, fue uno de los mensajes que publicó Chivas, dándole la bienvenida al guardameta.
Óscar Whalley tiene 29 años y mide 1.88. Cuenta con triple nacionalidad: su madre es mexicana, su padre es británico y él nació en España. Ha hecho casi toda su carrera en tierras ibéricas, pero también tuvo un breve paso por el futbol griego y la Liga de Dinamarca.
El arquero, que llega proveniente del Lugo, de la segunda división de España, competirá con Miguel Jiménez por el puesto titular en Chivas.
Por su parte, Ricardo Marín viene proveniente del Celaya y fue Campeón de Goleo del Clausura 2023 con 10 goles en 1,401 minutos. Tiene experiencia en equipos como América, Necaxa, Celaya y Mazatlán.
Ahora, el equipo de Veljko Paunovic busca aún un par de refuerzos de cara a la siguiente campaña, en busca de emular lo conseguido en el Clausura 2023.