El mercado dentro de la Fórmula 1 no se detiene y todo indica que Adrian Newey saldrá de la escudería Red Bull para ir con Ferrari, de acuerdo con el medio alemán aUto motor und Sport (AMuS).
No solamente los pilotos buscan correr para la mejor escudería; también los jefes, asesores e ingenieros son fundamentales dentro de los equipos y el británico Adrian Newey es deseado por todos en el Gran Circo. Pues el ingeniero, diseñador y mente maestra de Red Bull, parece que saldrá al final del año.
El contrato de Newey vence hasta finales del 2025, sin embargo, desde hace tiempo circulan rumores que le gustaría dejar Red Bull. De acuerdo a fuentes internas de la escudería, el ingeniero no está a gusto con el ambiente que se vive dentro del equipo.
Todo parece indicar que el compromiso se disolverá antes de lo planeado. El periodista alemán especializado en F1 del medio AMuS, Toni Grüner, reportó este jueves que el ingeniero dejará muy pronto la escudería:
“Adrian Newey dejará Red Bull según nuestras fuentes. Esperamos que anuncie su decisión pronto. Más sobre la fecha de salida y quién podría obtener su servicio en el futuro en nuestra historia de AMuS”.
A inicios de año se rumoreaba que Red Bull quería a Newey para desarrollar el proyecto del hipercoche RB7, lo cual provocaría su descontento con el equipo, pues el exigió seguir vinculado en la F1. Sin embargo, Ferrari estaría dispuesto a darle esa garantía.
El futuro brilla para Ferrari
La llegada del diseñador de la escudería austriaca a Maranello sería una oferta abierta para la temporada 2026. Para ese año el reglamento de la máxima categoría cambiará y es una oportunidad para que Adrian Newey empiece a desarrollar el auto a pesar de que no se han revelado especificaciones.
El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha llevado mejorías dentro de la escudería Italiana desde su llegada en 2023. Parte de ello para la próxima temporada es el fichaje del piloto heptacampeón, Lewis Hamilton, quien será compañero de equipo junto con Charles Leclerc. Y con la posible llegada de Newey al equipo se espera que Ferrari regrese a dominar la categoría.
El equipo que está armando Vasseur hace recordar a los tifosis el Ferrari de inicios de siglo. El piloto número uno era Michael Schumacher, junto al jefe de equipo Jean Todo y el director técnico Ross Brawn.
Entre el año 2000 y 2004 los de Maranello se quedaron con el título cuatro temporadas consecutivas. El deseo de la escudería más ganadora de la historia de la F1 es volver a dominar con Vasseur, Hamilton, Leclerc y la llegada de Newey.