Deportes

“Tengo buenas sensaciones para mañana”: ‘Checo’ Pérez con mira en ganar el GP de Bélgica

El piloto mexicano arrancará al frente de la parrilla tras finalizar en segunda posición en clasificación

Sergio “Checo” Pérez parece salir de su mala racha y todo indicada que regresará a subir al podio en la Fórmula 1 tras tener una gran actuación durante el sábado en la qualy del Gran Premio de Bélgica y podría despejar dudas de su rendimiento a los directivos de Red Bull Racing previo a la pausa de verano.

En entrevista con los medios, el mexicano de 36 años habló sobre su decepción por no contar con neumáticos intermedios nuevos en la Q3 en el circuito de Spa Francorchamps, lo que le impidió luchar por la pole position.

La clasificación estuvo llena de emociones para Pérez, quien tuvo un susto inicial donde parecía que quedaba eliminado, pero logró recuperarse y clasificar entre los cinco primeros. En la Q2, el miedo regresó al borde del descenso al puesto 11, pero finalmente avanzó a la Q3 en el décimo puesto.

Publicidad

“Sí, fue una calificación muy complicada, como siempre, en estas condiciones, es tan fácil que salga algo mal como ha estado pasando en las últimas calificaciones en estas condiciones”, expresó el volante de Guadalajara haciendo referencia a los choques en Q3 en Silverstone y Budapest.

“Fue bueno finalmente poder juntar todo. Desafortunadamente, no teníamos neumáticos nuevos para la Q3, estábamos fuera de sincronía en la Q2 y fue afortunado lograr en ese momento la décima posición. "

Checo’ alcanzó la segunda posición, aunque a seis décimas de su compañero Max Verstappen, y luego descendió al tercero tras la mejora de Charles Leclerc. Sin embargo, debido a la sanción a Verstappen, Pérez arrancará segundo.

“Creo que, al final, la segunda posición es lo mejor que podía deseas. Es una larga carrera por delante de nosotros. Parece que va a estar seco, así que ya veremos”.


En su análisis, Pérez Mendoza admitió que la falta de neumáticos intermedios nuevos le impidió mejorar en su último intento en la Q3, pero se muestra satisfecho con su posición y listo para la carrera.

Por otra parte, el tapatío indicó que deseaba dejar atrás los malos momentos donde tuvo un accidente durante la Q1 tanto en la Gran Bretaña como en Hungría, el cual lo dejó muy atrás de las primeras posiciones y pese a ello logró remontar nueve posiciones para finalizar séptimo.

“Como siempre he dicho: cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor cada día y mañana es una nueva oportunidad para nosotros para hacerlo mejor que hoy e ir a por esa victoria y esa oportunidad”.

“Tengo buenas sensaciones para mañana, así que ya veremos”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último