La Liga MX es una de las competencias que cuenta con un gran mercado debido a la pasión desbordante de sus aficionados; sin embargo, esto no se pudo ver reflejado en la relación que inició en febrero 2022 con Konami para la licencia de sus derechos, rompiendo rápidamente con el acuerdo entre franquicias.
Este jueves 13 de febrero, se informó de manera oficial, luego de varias filtraciones, que la próxima actualización v.4.3.0 del juego eFootball perteneciente a la desarrolladora japonesa, eliminará los nombres licenciados y los equipos de la Liga MX, así como algunas modificaciones en el escaneo facial de los futbolistas.
Este cambio se dio anticipándose antes en la página oficial de la Liga MX, donde desde hace semanas desapareció el logo de eFootball del apartado de colaboradores y patrocinadores de la competencia.
Es importante mencionar que esta noticia alegró al un gran sector de la afición que consideró que el gameplay y los estilos de juego no eran los mejores para una liga tan solicitada como la mexicana, por ello ahora se piensa en un posible regreso por lo alto al clásico juego FC, antes llamado FIFA.
El siguiente paso de la Liga MX en los videojuegos
Tras la salida del futbol mexicano de la desarrolladora Konami, los rumores que apuntan a un regreso a EA Sports incrementaron, asegurando que las charlas para su regreso ya iniciaron y es cuestión de tiempo para que se consolide su reaparición.
Incluso, hay quienes mencionan que en la edición del 2026 que sale el próximo septiembre se tiene considerada su inclusión, pero aun sin confirmarse nada.
Recordar que una de las razones por las que salió el juego de su antigua casa fue por un contrato mejor y por una falta de protagonismo al no tener competencias secundarias como copas o títulos internacionales, además de muy pocas licencias oficiales.
Por ello podríamos esperar que su regreso se diera acompañado de nuevas sorpresas para los fanáticos del futbol nacional.