La novela que envuelve a Cruz Azul, Martín Anselmi y Porto, aún tiene mucho por contar y en una reciente actualización, se ha revelado que el estratega argentino buscó a la directiva de la Noria para tratar de cerrar un acuerdo externo evitando los temas legales, pero obteniendo una contundente negativa.
Como es recordado por todos, la salida del argentino del banquillo cementero fue un escándalo, ya que de un día para otro, el que parecía ser el técnico destinado a ganar la décima solicitó su salida del equipo y al no recibir el pago, decidió abandonar el país y ponerse al frente del Porto.
Esto molestó bastante al entorno celeste, que tuvo que rehacer el proyecto y poner de manera interina a Vicente Sánchez para dirigir el Clausura 2025. La molestia de las formas y la falta de pago obligaron al equipo a solicitar a la FIFA estudiar el caso exigiendo 5 millones, algo que aún se mantiene bajo análisis.
Sobre esto, ha trascendido que el entrenador buscó un arreglo por un mejor monto con los celestes; sin embargo, la postura del club capitalino se mantuvo esperando que las últimas instancias determinen la sanción que tendrían afrontar Martín Anselmi y Porto.
Martín Anselmi es ratificado en su puesto como estratega
Una de las grandes suposiciones que generaron mucho eco en torno a este tema fue que en caso de que los dragones decidieran darle las gracias al estratega por su bajo rendimiento, la sanción económica la tendía que pagar el entrenador y no el club que lo contrato tras abandonar la Noria.
Sin embargo, aunque esto no está del todo confirmado, los rumores de su salida ya se han disipado, puesto que el presidente del club, André Villas-Boas, ratificó al entrenador.
“Anselmi tiene ideas innovadoras y bien definidas, es extremadamente dedicado y aporta un estilo de juego que requiere un período de adaptación, que estamos viviendo con cambios significativos. Es un entrenador que nos interesó y que está en ascenso en el futbol internacional, su llegada a Europa era inminente. El FC Porto ha anticipado al que se proyecta como uno de los próximos grandes entrenadores del futbol europeo”, comentó.