El Club América humilló al Mazatlán FC en la última fecha de la fase reglar con una imponente goleada de 5-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, una de las cosas que generó preocupación en el conjunto azulcrema fue la salida de su guardameta, Luis Ángel Malagón, quien abandonó el terreno de juego al medio tiempo, siendo Rodolfo Cota su suplente.
En la primera mitad, el Caballero de la Noche atajó un balón que parecía de puro protocolo, pero al parecer no pisó bien y su pie izquierdo se le terminó doblando, razón por la que después fue llevado al hospital más cercano para una evaluación médica.
Esta situación alarmó a los aficionados, ya que el propio entrenador, André Jardine, informó que el cancerbero sufrió un esguince en el tobillo justo cuando está por iniciar la fase final del torneo.
¿Cuánto tiempo estará fuera?
El tipo de esguince de Malagón sería de grado uno, de acuerdo con información de Esto. Lo anterior significa que el portero de las Águilas no trabajará a la par de sus compañeros al menos por los próximos cinco días.
El tiempo total de recuperación del guardameta del América sería no mayor a 10 días, por lo que tomando en cuenta que los azulcremas tendrán dos semanas de descanso antes de iniciar la Liguilla, se puede deducir que Luis Ángel Malagón estará listo para defender el arco del equipo en la fiesta grande.
Cabe mencionar que, con su triunfo ante Mazatlán, América terminó como segundo lugar la fase regular, calificando directo a la Liguilla, donde fungirá como local en los cuartos de final.