Desde que Netflix anunció que haría una versión de la famosa telenovela mexicana Rebelde, varios de los seguidores de la serie original estuvieron muy reacios a aceptarla. Y es que desde que se fueron revelando los avances de la producción, varios usuarios en las redes sociales comenzaron a hacer comparaciones con la serie principal e incluso llegaron a hacerlo con Élite, otra producción de la plataforma de streaming.
Y aunque la fecha de estreno de esta nueva versión cada vez está más cerca, los detractores aún siguen publicando en las redes sociales comentarios negativos, a pesar que una pequeña parte de los internautas se inclina a apoyar la nueva producción de Netflix que llegará a la pantalla de sus suscriptores en enero de 2022.
¿Por que comparan Rebelde de Netflix con Élite?
El entorno
Una de las principales razones por las que están comparando a estas dos series engloba el entorno elitista de cada una. Ambas se desarrollan en una escuela para estudiantes acaudalados siendo la Elite Way School en Rebelde y Las Encinas en Élite.
Los mismos parecen contar con instalaciones de primera categoría con grandes salones de clase, un enorme campus dispuesto con áreas verdes, canchas deportivas, dormitorios y una gran cantidad de lujos como solo las escuelas de renombre suelen tener en la vida real.
Los uniformes
Las comparaciones entre Élite y Rebelde comenzaron a tomar auge cuando Netflix publicó una foto en sus redes sociales mostrando al nuevo elenco de su versión de Rebelde, con todo ellos posando con las variantes del nuevo uniforme de la Elite Way School, tanto para chicas como para chicos, aunque algunas prendas parecían intercambiarse entre géneros.
Al igual que los uniformes de la escuela de Élite, en la nueva versión de Rebelde se puede ver a los estudiantes vistiendo, entre varias prendas, unas chamarras elegantes similares a las que los estudiantes de la producción española suelen llevar en lo que a modelo se refiere. El color es completamente opuesto ya que los chicos de la Elite Way School resaltan el rojo y los de la otra escuela hacen lo propio con el azul oscuro.
Los momentos atrevidos
Otra razón por la que los estudiantes de Rebelde y los de Élite suelen ser comparados es por las aventuras subidas de tono que protagonizan en pantalla. La serie española ha sido tanto criticada como alabada por su contenido picante con estudiantes de secundaria y preparatoria, algunos apoyando el desarrollo de la sexualidad y otros cancelando estos actos antes de la mayoría de edad.
Y si bien Rebelde de Netflix aún no estrena un episodio en su plataforma, a través de los avances y algunas entrevistas con el elenco se ha podido ver que también abordará esta misma característica.
Danna Paola dice que “Élite no es Rebelde”
En una entrevista con el medio El Universal, una de las actrices de Élite, Danna Paola se pronunció respecto a este tema en 2018, mucho antes de que Netflix planeara su propia versión de Rebelde.
“Élite no tiene un grupo musical, Rebelde era una cosa que tenía un nivel muy superficial y creo que Élite no es nada superficial. Tiene la ventaja de, además de ser la segunda serie original de Netflix España, llevar temas juveniles y fuertes de una buena manera”, comentó la actriz en la entrevista.
La actriz explica que esta serie sobrepasa los límites de ser una telenovela y lo lleva más allá, al punto de clasificarla como un thriller dentro de la plataforma digital.
“Esto no es una telenovela, es la realidad en la que se nos muestra lo que viven los jóvenes hoy en día, es muy real. Es un thriller y todos los personajes tienen un pasado y en donde nada es lo que parece”, dijo Danna Paola.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.