En la evolución del entretenimiento en el hogar y en los dispositivos electrónicos, ya es muy complicado imaginarse sin las plataformas de streaming.
Netflix y otras grandes empresas que han dado el salto a este tipo de oferta han llegado para quedarse.
Luego del éxito de la firma estadounidense han seguido sus pasos Disney+, HBO+, Star+, Apple TV y Amazon Prime, por citar sólo algunos.
Llegaron como una buena opción para los programas que se pueden ver en la televisión abierta y de paga.
La llegada de las plataformas streaming gratuitas
Sin embargo, luego de su abrupto arribo, parece que el camino de las plataformas de streaming está destinado a sufrir una nueva transformación, en la que las aplicaciones gratuitas poco a poco comenzarán a ganar terreno.
De acuerdo con Germán Palomares, director de Canela.TV, en México y América Latina, la tendencia de este año traerá más plataformas de pago y gratuitas, por lo que se verá un uso combinado de los usuarios.
No cabe duda de que la publicidad será un requisito importante que mantendrá a las plataformas sin costo, como es el caso de Canela.TV, donde el elemento diferenciador es el contenido relevante para el espectador.
Rápido éxito
La plataforma citada debutó hace poco en el mercado de México, y en medio año logró hacerse con seis millones de usuarios que consultan a diario su contenido, frente a los ocho millones que en conjunto suman sus competidores.
Y es que después del primer boom que tuvieron las plataformas streaming de paga, los individuos comienzan a cancelar sus suscripciones, ya sea por sentirse saturados y tener demasiados servicios por el aumento del costo que en conjunto llega a los mil pesos al mes.
“Fátiga de suscripción”
La llamada “fatiga de suscripción” es un fenómeno que se hizo evidente a finales del año pasado y seguirá en 2022, pero con el uso combinado de plataformas de paga y gratuitas, de acuerdo al líder de Canela.TV.