A lo largo de su vida Vicente Fernández se caracterizó por celebrar el día de su nacimiento por todo lo alto. Aunque este será el primer año sin su presencia física, su familia se encargará de continuar la tradición que el cantante mantuvo por años.
En cada cumpleaños, “Chente” incluyó las charreadas dentro de las actividades infaltables, sobre todo al tratarse de una de sus disciplinas favoritas. Así lo demostró desde 1984 al crear “Tres potrillos”, su propio equipo de envergadura nacional.
A más de dos meses de su lamentable fallecimiento son muchos los momentos de su vida y carrera que permanecen en la memoria de sus millones de fanáticos, entre ellos el memorable momento en el que se despidió de los escenarios.
Vicente Fernández y su adiós de los escenarios
Fue el 16 de abril de 2016 la última vez que el icónico cantante de música ranchera les habló a más de 87 mil personas en un concierto que llevó por nombre “Un Azteca para el Azteca”, en celebración de sus 51 años de vida artística.
El Estado Azteca fue el lugar que eligió “El Charro de Huentitán” para darle cierre a su icónica carrera musical debido a los problemas de salud que empezó a presentar a sus 76 años.
A lo largo de más de cuatro horas, “Chente” ofreció el concierto que es considerado el más largo de su trayectoria musical con alrededor de 60 canciones que prolongaron el show hasta la madrugada del 17 de abril de 2016.
La memorable presentación que se llevó a cabo en el también conocido “El Coloso de Santa Úrsula” de la Ciudad de México, pasó a ser la más larga ofrecida en dicho recinto.
Por otro lado, “El Rey de la Música Ranchera” hizo su voluntad y le ofreció a sus miles de fanáticos un show gratuito con motivo de su despedida.
“Se trata de darle al público una última función como se merece, pero lo más importante es que no se le va a cobrar ni un centavo”, reveló Vicente Fernández en aquel momento. “Yo, desde que pensé lo de retirarme, dije tiene que ser gratis”.
“El rey”, “Hermoso cariño”, “Por tu maldito amor” fueron algunos de los temas que interpretó “Chente”, sin contar el emotivo momento padre e hijo que protagonizó junto a Alejandro Fernández al entornar “Paloma querida”.
El último concierto de Vicente Fernández quedó inmortalizado en “Un Azteca para el Azteca” un DVD que fue ganador de un Grammy en la categoría de “Mejor álbum de Regional Mexicana” en 2017.
Te puede interesar: